¿Será importante lo que crees? Definitivamente, sí. Es raro encontrar una persona que diga, “yo creo la falsedad y vivo la mentira”. Todos suponemos que lo que creemos es “la verdad” aun cuando nuestro comportamiento no se apegue a ningún sistema de moralidad.

El proverbista Salomón escribió diciendo: “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte” Proverbios 14:12). El peligro está en lo que “parece derecho”. Por lo que, uno de los compromisos más grandes que tenemos como pueblo de Dios es con la verdad. Debemos conocer la verdad, enseñar la verdad, defender la verdad y vivir la verdad a fin de detectar la falsedad cuando esta se presente.

Desafortunadamente, la falsedad toma diferentes formas y en la mayor parte de los casos se disfraza como la verdad, es decir, el camino “parece derecho”. El apóstol Pedro también advirtió diciendo que muchos introducirían cubierta mente herejías destructivas (2 Pedro 2:1).

El problema no está en los falsos maestros; ellos viven para eso. El problema está en la iglesia cuando no es capaz de identificar la falsedad. Por lo tanto, es necesario responder honestamente la pregunta, ¿Estaré en la verdad?

 

Nos encantaría saber sus pensamientos. Por favor dejen-nos un comentario abajo.




Leave a Reply

Your email address will not be published.